Cafés Damasol
1 Comment
compostable-biodegradable

¬ŅCompostable o Biodegradable?

Muchos sois los que os preguntáis qué es eso de compostable, ya que la palabra biodegradable es la que más suena en los medios de comunicación y en algunos envases ecológicos, pero de la palabra compostable, poco se sabe.

Pues bien, la palabra compostable viene de la palabra compost, que significa que es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Pero, ¬Ņy qu√© significa todo esto? pues en resumidas cuentas, significa que un producto compostable es un producto que cuando se degrada, (ya sea de forma natural o en situaciones controladas de reciclaje) se convierte en abono, ya que est√° formado por materia org√°nica, y puede sustituir los fertilizantes qu√≠micos.

De esta forma, se cierra el ciclo de la materia orgánica, evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

¬ŅY lo biodegradable? pues todo lo que es biodegradable lo descompone el Medio Ambiente, la diferencia con lo compostable es que lo biodegradable no siempre proviene de origen org√°nico, por lo que no fertiliza el suelo.

Entonces tenemos que todo lo compostable es biodegradable, pero no todo lo biodegradable es compostable ūüėČ

 

 

Productos que importan

Como ya se sabe, el caf√© es algo que est√° en nuestras casas desde hace much√≠simo tiempo, y desde hace unos a√Īos, existen las cafeteras de c√°psulas monodosis, que han disparado la producci√≥n de c√°psulas de aluminio, que si bien, como defiende la compa√Ī√≠a Nespresso, el aluminio se puede reciclar infinitamente, pero la cuesti√≥n es…¬Ņcuantas de las personas que compran c√°psulas de aluminio las llevan a puntos de reciclaje especial para el aluminio?

Pues muy pocas, poquísimas personas en comparación a las que las tiran a la basura de casa y se olvidan de que el aluminio contamina, y mucho (al igual que las cápsulas de plástico).

Por ese motivo, en algunos países y regiones se está prohibiendo ya el uso de cápsulas de plástico.

La respuesta de las empresas ha sido tener que buscar otras alternativas más ecológicas al problema de los envoltorios de estas cápsulas de café, y en este caso la marca Avanti, ha sido la que se ha llevado el gato al agua, consiguiendo elaborar unas cápsulas hechas totalmente de fibra de maíz, lo que las hace compostables en su totalidad, y lo que es más importante para el consumidor, al mismo precio que las cápsulas tradicionales.

Dando lugar as√≠, a que cualquier consumidor de caf√© en c√°psulas sea respetuoso con el medio ambiente, sin pagar m√°s, y sin tener que molestarse en llevar las c√°psulas a ning√ļn lugar de reciclado especial.

Estos son algunos de los productos compostables que se pueden comprar directamente en nuestra web:

ūüĎČūüŹĽ¬†C√°psulas Compostables Avanti¬†ūüĎąūüŹĽ

 

 

on febrero 16, 2020

Great content! Super high-quality! Keep it up! ūüôā

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

WhatsApp chat