Cafés Damasol
0 Comments
compostable-biodegradable

¿Compostable o Biodegradable?

Muchos sois los que os preguntáis qué es eso de compostable, ya que la palabra biodegradable es la que más suena en los medios de comunicación y en algunos envases ecológicos, pero de la palabra compostable, poco se sabe.

Pues bien, la palabra compostable viene de la palabra compost, que significa que es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Pero, ¿y qué significa todo esto? pues en resumidas cuentas, significa que un producto compostable es un producto que cuando se degrada, (ya sea de forma natural o en situaciones controladas de reciclaje) se convierte en abono, ya que está formado por materia orgánica, y puede sustituir los fertilizantes químicos.

De esta forma, se cierra el ciclo de la materia orgánica, evitando la contaminación de los suelos o las emisiones que provoca la transformación de los residuos.

¿Y lo biodegradable? pues todo lo que es biodegradable lo descompone el Medio Ambiente, la diferencia con lo compostable es que lo biodegradable no siempre proviene de origen orgánico, por lo que no fertiliza el suelo.

Entonces tenemos que todo lo compostable es biodegradable, pero no todo lo biodegradable es compostable 😉

 

 

Productos que importan

Como ya se sabe, el café es algo que está en nuestras casas desde hace muchísimo tiempo, y desde hace unos años, existen las cafeteras de cápsulas monodosis, que han disparado la producción de cápsulas de aluminio, que si bien, como defiende la compañía Nespresso, el aluminio se puede reciclar infinitamente, pero la cuestión es…¿cuantas de las personas que compran cápsulas de aluminio las llevan a puntos de reciclaje especial para el aluminio?

Pues muy pocas, poquísimas personas en comparación a las que las tiran a la basura de casa y se olvidan de que el aluminio contamina, y mucho (al igual que las cápsulas de plástico).

Por ese motivo, en algunos países y regiones se está prohibiendo ya el uso de cápsulas de plástico.

La respuesta de las empresas ha sido tener que buscar otras alternativas más ecológicas al problema de los envoltorios de estas cápsulas de café, y en este caso la marca Avanti, ha sido la que se ha llevado el gato al agua, consiguiendo elaborar unas cápsulas hechas totalmente de fibra de maíz, lo que las hace compostables en su totalidad, y lo que es más importante para el consumidor, al mismo precio que las cápsulas tradicionales.

Dando lugar así, a que cualquier consumidor de café en cápsulas sea respetuoso con el medio ambiente, sin pagar más, y sin tener que molestarse en llevar las cápsulas a ningún lugar de reciclado especial.

Estos son algunos de los productos compostables que se pueden comprar directamente en nuestra web:

👉🏻 Cápsulas Compostables Avanti 👈🏻

 

 

Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

WhatsApp chat